X

Realizaron una nueva asamblea de docentes y alumnos universitarios para definir la continuidad de medidas

Se concentraron en el centro en apoyo al paro nacional pero no marcharon.

Foto: Aldo Marchiaro.
El debate se dio en el centro de San Luis, frente a la sede del Correo Argentino.
Actualizada: 30/10/2024 19:32
PUBLICIDAD

Un grupo de docentes y alumnos universitarios autoconvocados se reunieron este miércoles frente a la sede del Correo Argentino en la capital para debatir sobre la situación de las universidades y la crisis económica.

La convocatoria fue a las 17, en concordancia con el paro nacional que convocaron gremios del transporte y al que adhirieron también gremios universitarios. El grupo esperó hasta las 18 y al no superar una gran cantidad de asistentes optó por hacer una ronda de debate frente al reloj de la esquina de Illia y San Martín.

Allí distintos asistentes expresaron sus opiniones sobre el conflicto universitario y la coyuntura nacional.

Ramón Olguín, del grupo de jubilados autoconvocados, apuntó a la necesidad de mayor participación de los estudiantes y docentes en los reclamos y aunar fuerzas con otros sectores de la sociedad.

Ernesto Elorza, docente autoconvocado que participó de las tomas, valoró la medida de 18 días que se realizó en distintos edificios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). “La mayoría de los estudiantes que están aquí han dormido en la universidad. Eso merece una reflexión. Es cierto que hay una fragmentación de luchas, que no colabora con quienes ponen el cuerpo seguido”, reflexionó.

“Hay un nuevo actor que salió a la escena nacional y es el movimiento estudiantil. Las tomas están en el centro de los debates”, agregó Ítalo Gallardo, referente del partido Nuevo Mas.

Antonella, una de las estudiantes que participó de las tomas, apuntó a definir nuevas acciones antes del fin del cuatrimestre.

“Hay una ruptura de la lógica de los centros de estudiantes y las conducciones gremiales, en donde no están acompañando el proceso de toma y eso complejiza el panorama, es más difícil de sostener. Pero hay un proceso que está creciendo”, dijo la alumna, que también recordó y llamó a participar de la próxima marcha universitaria prevista para el 12 de noviembre.

La ronda continuó con la toma de palabra de otros participantes de la asamblea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR